About the KDE en español 🇪🇸💃 category

KDE pero en español :slight_smile:

Hola.
El español o castellano es un idioma que se habla en muchos países, por lo que no sé si tiene sentido incluir la bandera de España o la bailarina de flamenco en el título del post.

Saludos!! :slight_smile:

Sin querer entrar en controversias nacionalistas, normalmente los idiomas se simbolizan con la bandera del país dónde se originan – aunque si bien para el inglés a menudo se simboliza con un combinado de la Union Jack :uk: y el Stars and Stripes :us: .

Sé que los españoles tenemos una relación compleja con los símbolo nacionales (menos cuando juega la selección), pero no se me ocurre de qué otra manera se puede representar visualmente con un emoji el castellano. ¿Qué propones, @victorhck ? Yo, por mí, una paella :shallow_pan_of_food: :wink: .

No quería que fuese interpretado mi comentario como una “controversia nacionalista”, si no como una integración con todas las personas de todos los países donde se habla español: México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, etc…
Era simplemente una sugerencia personal, si no hay comentarios por parte de otras personas, no era cuestión de crear un poblema donde quizás no lo hay… :slight_smile:

Un saludo!!

¿Sabes qué? Tienes toda la razón. No veo porqué no podemos poner más banderas, mientras quepan. De hecho, sería mejor ponerlos. Sería mucho más justo.

Edit: Ahora, eso sí, como valenciano por sangre y andaluz por adopción, si ponemos una flamenca, tenemos que poner una paella también :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo quería pedir que hicieran un sub foro de KDE Chile pero temía que no habría nadie ajajja

Yo sugeriría mantenerlo general al principio, para toda la comunidad de habla hispana. Luego, si vemos que hay much gente y mucho ruido, se puede subdividir por región geográfica, nacionalidad o lo que sea. Lo que no tiene sentido es empezar 60 foros diferentes ahora para que haya entre cero y un forero en cada uno.

2 Likes

Lo suyo sería subdividirlo si llegado el momento fuera necesario por apartados técnicos, no por nacionalidades, ya que difícilmente el tipo de problemas que pudieran tener los usuarios de KDE de habla hispana dependerán de su lugar de proveniencia

1 Like

Eso tiene much más sentido.