Antes en mi Kubuntu 18.04 podía abrir sin problemas los archivos .url en firefox simplemente haciendo clic sobre ellos, y el firefox se abría y cargaba la dirección de la pagina web contenida en dicho archivo .url. Pero ahora desde que tengo Kubuntu 24.04 ya no e podido volver a hacer esto. Si abro un .url con firefox simplemente firefox me da la opcion de descargar dicho archivo (algo absurdo), y lo mismo sucede si abro el .url con chrome o con cualquier otro navegador.
Entonces me gustaría poder tener nuevamente esta funcionalidad que tenía anteriormente en Kubuntu 18.04. He de decir que tanto antes en Kubuntu 18.04 como ahora en Kubuntu 24.04 tengo instalado Wine. Lo digo por que según tengo entendido es precisamente Wine el que proporciona esta funcionalidad de poder abrir los archivos .url con los navegadores. Pero por alguna razón ahora en Kubuntu 24.04 esto no está funcionando, lo cual me resulta molesto por que me veo obligado a abrir los archivos .url con Kate y copiar la dirección de la pagina contenida y pegarla en el navegador para acceder a ella.
Saludos…