¡Hola! Soy usuario de linux desde hace ya muchos años. El escritorio KDE me parece que tiene unas grandes ventajas respecto a otros, sobre todo a nivel de personalización y de algunas funcionalidades.
Sin embargo, para decidir utilizarlo, he de resolver primero dos cuestiones que para mí son muy importantes, y no he sabido hacerlo en anteriores intentos.
El primero, es respecto a la doble pantalla. Utilizo dos pantallas para trabajar, y ocurre que, después de una hibernación o bloqueo de sesión, vuelvo y todas las ventanas se han desorganizado, intercambiado entre pantallas, etc. De modo que no puedo dejar que la sesión se suspenda o hiberne o incluso se bloquee. Actualmente, con Gnome y Wayland, eso no me ocurre.
La segunda cuestión es relacionada a la configuración del tema. Yo pongo algunos parámetros con los que consigo un buen resultado estético para trabajar; pero no consigo que esa configuración aplique a las aplicaciones que no son QT. De modo que, en algunos casos, hay aplicaciones que quedan bastante mal, o simplemente no aplican los cambios que yo he definido para las aplicaciones QT.
Lo dicho; si alguien me puede dar buenas referencias para solucionar esas dos cuestiones, es muy probable que me cambie a Plasma KDE. ¡Gracias!
1 Like
Para las aplicaciones que no son qt generalmente son gtk, para esos casos tendras que instalar y seleccionar un tema de gtk.