Eliminar Snap de KDE Neon

Hay alguna manera de eliminar por completo Snap de kde neon? no entiendo por qué si desde la terminal lanzo el comando para instalar una aplicación de repositorios me instala el snap correspondiente que no quiero ni instalar ni tampoco estoy solicitando.

Me parece un error gravísimo la obligatoriedad de uso de una paquetería que no se está solicitando.

Using translation tools:

Para eliminar Snap, solo necesitas desinstalar tres paquetes:

sudo apt remove snap snapd plasma-discover-backend-snap

Sin embargo, KDE neon usa Ubuntu como sistema operativo y, por lo tanto, usa sus repositorios apt para software que no es de KDE.

Tienen algunos paquetes en sus repositorios que se usan para instalar la versión Snap de una aplicación y, por lo tanto, reinstalarán los dos primeros paquetes que mencioné para eliminar.

Thunderbird y Chromium son dos paquetes que hacen esto, además de Firefox, pero creo que eso es todo. Puede que me equivoque. El número total es muy pequeño.

3 Likes

Gracias por la respuesta, Si me pasa con thunderbird que casualmente uso los repositorios oficiales par firefox, pero al instalar desde terminal , me instala thunderbird snap en ves de .deb. y no veo forma de instalar la version .deb.

1 Like

¡Muchas gracias por molestarte en resolver el problema, lo probaré!!!

1 Like