Kate pierde las sesiones y configuración si la máquina se apaga mal

Buenas buenas!

No sé si les habrá pasado… pero desde alguna de las últimas actualizaciones, no sé bien cuál (ahora tengo kate 23.04.1), resulta que si la máquina se me apaga mal (se le acaba la batería por ejemplo) en Kate pierdo la sesión de documentos abiertos y la configuración!?

Es de locos, angustiante o no sé qué… Yo al menos me acostumbré a mantener ciertos documentos abiertos, pero con esta situación los pierdo por completo…
Pero TOTALMENTE… se pierde la sesión, no existe más, al iniciar Kate de nuevo aparece una sesión vacía (y en el listado de sesiones la que venía utilizando nada, cero documentos)… lo mismo con la configuración (al menos aspectos visuales, no sé si por completo se pierde… tamaño de pantalla, opciones de visualización)… Ahora que recuerdo, también se pierden los Documentos recientes!?
Y entonces me tengo que poner a buscar qué documentos tenía abiertos, ir abriendo de a uno, etc… hasta volver a un estado más o menos acorde al anterior (que siempre me olvido algún documento)

Habrá forma de mejorar esto? Antes no sucedía (o quizá no se me acaba la batería tan seguido? ja)

Pero bueno nada, me parece sería una característica deseable de todo software no se revienten datos/cosas en uso frente a una perdida de energía…

Bueno, es peor de lo que pensaba… No tengo idea por qué se pierde la sesión, de qué sirve una característica que no sirve?
Hace un rato apagué la computadora de manera normal, la reinicio y al abrir Kate ha perdido de nuevo la sesión y todas sus personalizaciones…