Pregunta de novata sobre la "cortesía" en el foro

Hace algún tiempo ya que uso Linux pero nunca he participado en ningún foro, ni sobre Linux ni sobre nada, para mí esto de los foros sonaba como “viejuno”, soy de la generación que creción entre redes sociales y eso de los foros me sonaba a historias que cuenta mi padre, jeje. Nadie se ofenda, no es una crítica sino una explicación de cuál es mi relación y experiencia con este medio de conversación; y creo que casi todos los nacidos en este siglo tienen una percepción similar.

Por eso, y os pido disculpas de antemano, querría preguntar a los más veteranos por qué hay tantísimas preguntas, tanto en el foro hispano como en el americano que no reciben ni una respuesta, aunque sea una cortés respuesta automática que diga algo como: «Lo sentimos, de momento ningún usuario del foro parece saber una respuesta para tu pregunta o nadie más tiene tu problema».
Es que la impresión que da es muy fea, desagradable, como si se ningunease a algunos usuarios o directamente como si algunos usuarios cayésemos mal.
Ya había oído que el ambiente suele ser más seco en foros que en RR.SS pero como nunca había participado en uno, pues no sé qué pensar. ¿Quizás es la “cortesía” habitual en foros y un “silencio administrativo” no significa “pasamos de ti, pringada” sino lo que he escrito antes, que ningún usuario del foro sabe la respuesta o nadie más tiene mi mismo problema?

En fin, perdonad si estoy siendo demasiado susceptible, pero de las pocas preguntas que he hecho, como la mitad han sido ignoradas, y no me creo que sea porque a nadie más le pasa lo mismo, y me extraña que, habiendo aquí incluso gente que es desarrolladora de KDE, nadie sepa la respuesta. Vamos, que no sé qué pensar.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Las redes sociales y los chats tratan de imitar una conversación, por eso allí te encuentras con respuestas del tipo «uh, ni idea, quizás [usuario-particular] sabe más del tema». Por otro lado los foros son más focalizados y dirigidos a una estructura «una pregunta, el menor número de respuestas, que no hay que hacer tanto ruido y todo se tiene que resolver rápido y en forma eficiente». Por lo que sí, generalmente el silencio solo significa que la gente que ha leído el hilo en cuestión no tiene idea y prefiere no decir nada a agregar algo que no sirve. De hecho, si la pregunta original fuera poco clara seguramente tendrías varios mensajes pidiendo más información, claridad y detalles :wink:

Sobre los desarrolladores no respondiendo, bueno, ellos no tienen obligación de pasar por aquí: la vida es corta y ya tienen bastante con crear el código y manejar los reportes de error. Los foros y las redes sociales consumen mucho tiempo que tendría que agregarse al que ya nos regalan con su trabajo.

A lo anterior se agrega el caso particular de esta sección del foro: no hay muchos usuarios por aquí, y los pocos que hay no están muy activos. Yo tenía varios días sin entrar por estos barrios y por eso respondo solo ahora :person_shrugging:

Cosas de la vida.

Años atrás fui administrador de varios foros y la experiencia me dice que en este medio la respuesta más cortés que puede darse cuando no se tiene una buena respuesta es el silencio.

Saludos

Gracias por tu aclaración. No sabía que los desarrolladores no pasaban por aquí.
Supongo que entonces es mejor escribir en el foro ese que hay para informar de fallos si no encuentro una solución aquí, no?

PD: Creo que no es un foro exactamente, me refiero a bugs.kde.org, pero bueno, a ese sitio aludía.

bugs.kde.org es para reportar errores (cosas que no funcionan como deberían), no para hacer preguntas, por lo que solo quedan los foros de usuarios como este para preguntar. Si no encuentras respuesta aquí, te recomiendo probar en el foro oficial de la distribución Linux que uses. También intenta una búsqueda general en internet (el buscador mojeek funciona bastante bien, sin esas porquerías de IA con las que google está contaminando todo). Y finalmente, sí, en este mundillo no puedes liberarte de usar inglés, al menos para leer los blogs que te aparezcan en el buscador. Es lo que hay :person_shrugging:

Saludos